¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

miércoles, 3 de enero de 2018

Los 40 originales

El texto de este mes, el primero del año, trata sobre los interesantes bocetos de Rowling para los personajes de la saga. Veamos qué nos depara:

"Pensamientos de J. K. Rowling

Dos de mis posesiones más preciadas son un par de pequeños cuadernos de notas, que contienen mis primeros bosquejos de Harry Potter. La mayoría de lo que hay escrito en ellos nunca llegó a usarse en la serie, aunque es sorprendente encontrarse con alguna línea de diálogo ocasional que llegó tal cual a la publicación.

En uno de los cuadernos hay una lista de cuarenta nombres de estudiantes en el año de Harry (incluyendo a Harry, Ron y Hermione), de las cuatro casas, con pequeños símbolos al lado de los nombres para marcar la ascendencia de cada uno.

Aunque imaginaba que habría bastante más de cuarenta estudiantes en cada curso en Hogwarts, pensaba que sería útil tener una proporción de los compañeros de Harry, y tener nombres a mano para cuando la acción tuviese lugar en la escuela.

Según evolucionaban las historias, cambié la ascendencia de algunos de los cuarenta originales. Aunque algunos nunca llegaron a aparecer en los libros, yo siempre sabía que estaban ahí; algunos sufrieron de cirugía a sus nombres tras su primera creación; unos pocos emergieron del fondo para tener sus propias historias secundarias (Ernie Macmillan, Hannah Abbott, Justin Finch-Fletchley), y uno, Neville Longbottom, se desarrolló en un personaje muy importante. Es muy extraño mirar ahora a este cuadernito, manchado un poco de agua por alguna torpeza que ya he olvidado, y lleno de garabatos hechos con lápiz claro (sin duda obra de mi entonces pequeña hija Jessica), y pensar que mientras escribía aquellos nombres, y los redefinía, y los repartía en las casas, no tenía ni idea de adónde iban a ir (o adónde me iban a llevar a mí).

Aquí, entonces, están los cuarenta originales:

Abbott, Hannah
Bones, Susan
Boot, Trevor*1*
Brocklehurst, Mandy
Bulstrode, Millicent
Corner, Michael
Cornfoot, Stephen
Crabbe, Vincent
Davis, Tracey
Entwhistle, Kevin
Finch-Fletchley, Justin
Finnigan, Seamus
Goldstein, Anthony
Goyle, Gregory
Granger, Hermione (insertado a lápiz, véase entrada tachada más abajo)
Greengrass, Quennie
Hopkins, Wayne
Jones, Megan
Li, Sue
Longbottom, Neville (insertado con tinta, véase entrada tachada más abajo)
MacDougal, Isobel (nombre original Katrina tachado)
Macmillan, Ernest *2*
Malfoy, Draco (insertado con tinta, véase entrada tachada más abajo)
Malone, Roger
Moon, Lily (primer acercamiento a Luna Lovegood, este nombre nunca se usó, pero me dio una idea para una chica soñadora y mística. Fue nombrada antes de decidirme por el nombre de la madre de Harry.)
Nott, Theodore
Parkinson, Pansy
Patel, Madhari
Patel, Mati*3*
Perks, Sally-Anne
Potter, Harry
(Puckle, Hermione Tachado, nombre cambiado y reinsertado, véase más arriba)
(Puff, Neville Tachado, nombre cambiado y reinsertado, véase más arriba)
(Quirrel, tachado, usado después para el profesor)
Rivers, Oliver
Roper, Sophie
(Sidebottom, Neville tachado)
Smith, Sally (Georgina tachado)
(Spungen, cambiado a Spinks, Draco, todos tachados, reinsertados más arriba)
Thomas, Gary
Turpin, Lisa
Weasley, Ronald
Zabini, Blaise

*1* En los libros le llaman Terry.

*2* Ernie Macmillan, claro está.

*3* Aunque no lo dice, sin duda estas dos Patel fueron las versiones previas de Parvati y Padma Patil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario