¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Lago de Hogwarts

El texto de este mes de Pottermore trata sobre el lago que hay en los terrenos de Hogwarts, en el que ancló el barco de Durmstrang durante su visita y donde se produjo la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos. Veamos qué más nos dice Rowling sobre este misterioso cuerpo de agua:

"Los terrenos de Hogwarts funcionan parcialmente como reserva natural para criaturas mágicas que tienen dificultades para vivir en áreas habitadas por muggles.

El lago está lleno de criaturas que harían las delicias de los naturalistas muggles, si es que no se mueren de terror primero. Hay grindylows (agresivos y pequeños demonios de agua), gente de las aguas (de una fuerte raza escocesa) y un calamar gigante, que está medio domesticado y que permite a los estudiantes hacerle cosquillas en los tentáculos en los días soleados, cuando disfruta en las zonas poco profundas.

Los calamares gigantes existen de verdad, aunque son criaturas de lo más misteriosas. Si bien sus extraordinarios cuerpos se han visto arrastrados a orillas de todo el mundo, no fue hasta 2006 que unos muggles grabaron a un calamar gigante en vivo. Tengo la fuerte sospecha de que tenían poderes mágicos."

Pensamientos de J. K. Rowling

"El lago es el escenario para la segunda prueba que los competidores del Torneo de los tres magos deben enfrentar en El Cáliz de Fuego, y es también mi prueba favorita. La encuentro satisfactoriamente siniestra; me gusta la diversidad en los métodos empleados por los competidores para respirar bajo el agua, y disfruté midiendo las profundidades de una parte de los terrenos que no se había visto nunca antes. En el borrador original de La cámara secreta hacía que Harry y Ron se estrellaran con el Ford Anglia del señor Weasley en el lago, y que Harry conociera a la gente del agua que vive allí por primera vez. En aquel momento tenía la vaga noción de que el lago podría conducir a otros lugares, y de que la gente del agua podría jugar en libros posteriores un rol mayor del que jugaron, así que pensé que Harry debería conocerlos en este punto. Sin embargo, el sauce boxeador aportó un choque más satisfactorio y con menos distracciones, y también sirvió para un propósito posterior en El prisionero de Azkaban.  El lago (que en realidad es un lago escocés, aparentemente de agua dulce y rodeado de tierra) nunca se desarrolló como un portal hacia otros mares y ríos, aunque la aparición del barco de Durmstrang desde sus profundidades en El Cáliz de Fuego da una pista de que si viajas en una embarcación encantada puedes acceder a atajos mágicos hacia otras vías de agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario