¿Qué es esto?

Soy un fan español de Harry Potter que quiere hacer un análisis completo de toda la saga del chico de la cicatriz, intentando destacar temas recurrentes, elementos que reaparecerán más adelante o que han aparecido después y cambios producidos en la traducción española de la saga (que no son pocos), además de curiosidades varias, para así algún día llegar a una perspectiva total de todo el universo Potter.

Cada lunes o martes habrá un post nuevo de cada capítulo de la saga analizándolo al detalle, y cuando acabe uno de los libros se hará un análisis de la película correspondiente, también habrá reseñas de la saga de Animales Fantásticos cuando vayan saliendo, así como del libro de El Legado Maldito al terminar la saga.

Asimismo, la primera semana de cada mes postearé una traducción personal de alguno de los textos que Rowling publicó en Pottermore y que ahora han quedado tristemente inaccesibles para los fans que no sepan inglés con la nueva versión. además de algunas aclaraciones sobre juegos de palabras, localizaciones, etc., y curiosidades que a lo mejor no sabíais.

Huelga decir que habrá spoilers a mansalva; si queda alguien en este planeta que no sepa las sorpresas típicos de la serie y no quiera saberlas que no se meta aquí. Queda avisado.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido; ¡dejad vuestras impresiones tras leer!

jueves, 4 de febrero de 2016

Longitud y flexibilidad de las varitas

El último texto referente a las varitas trata sobre sus características físicas: su longitud, peso, dureza, etc., y cómo influyen en la combinación entre un mago y su varita. Para evitar confusiones y aclararse con las medidas de Pottermore, he incluido tanto las medidas originales en pulgadas como la equivalencia aproximada en centímetros:

"Las siguientes notas sobre longitud y flexibilidad de varitas están sacadas de notas sobre el tema del señor Garrick Ollivander, fabricante de varitas.

"Muchos fabricantes de varitas simplemente corresponden la longitud de la varita a la del mago que la va a usar, pero esta es una medida cruda, y falla al no tener en cuenta muchas otras consideraciones importantes. En mi experiencia, a los magos más altos les pueden ir mejor varitas más largas, pero éstas tienden a verse atraídas hacia personalidades más grandiosas, y hacia aquellos con un estilo de magia más espacioso y dramático. Las varitas más pulcras favorecen un uso de la magia más elegante y refinado. Sin embargo, no hay ningún aspecto de la composición de varitas que deba considerarse de forma aislada a los otros, y el tipo de madera, el núcleo o la flexibilidad pueden contrarrestar o aumentar los atributos que da la longitud de la varita.

La mayoría de las varitas suelen tener entre 22 y 35 centímetros (9 a 14 pulgadas). Mientras que he vendido varitas extremadamente cortas (de 20 centímetros (8 pulgadas) y menos) y varitas muy largas (de más de 38 centímetros (15 pulgadas)), estas son excepcionalmente raras de ver. En este último caso, es una peculiaridad física la que exige la longitud excesiva de la varita. Sin embargo, las varitas anormalmente cortas suelen seleccionar a aquellos cuyo carácter está incompleto en algún sentido, no porque sean físicamente bajitos (muchos magos y brujas bajitos han sido seleccionados por varitas más largas).

La flexibilidad o rigidez denota el grado de adaptabilidad y disposición al cambio que posean la pareja varita-dueño, aunque, una vez más, este factor no ha de considerarse por separado a la madera de varita, su núcleo y su longitud, ni a la experiencia vital y estilo de magia de su dueño, pues todo ello se combina para hacer única a la varita en cuestión.""

11 comentarios:

  1. Serias muy bueno en la Wiki de Harry Potter. ¿Alguna vez lo has considerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido, pero la verdad es que prefiero no meterme en esos asuntos de Wiki. Estoy bien aquí, jajaja.

      Eliminar
    2. Me rompés el kokoro jajaja. Gracias por contestar (nunca me llegó una notificación sobre tu mensaje.

      Eliminar
  2. Alguien sabría donde puedo ver qué dice de mi la varita que me aisgno pottermore?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de Pottermore de este blog puedes consultar este texto, el de los núcleos y especialmente el de las maderas de varitas para saberlo. Están puestos los nombres en inglés y español para que sepas cuál es la tuya.

      Eliminar
  3. Quisiera mas detalles de la flexibilidad de las mismas

    ResponderEliminar
  4. hola, sabes que es una flexibilidad inquebrantable ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que significa que la lealtad de tu varita es inquebrantable. No trabajará apropiadamente con otro mago o bruja que no seas tú.

      Eliminar
  5. Me alegro de haberme encontrado con tu blog. Estoy en un rol de Harry Potter y estos detalles me sirven mucho para llenar mi ficha apropiadamente.

    ¿Qué pensarías de un usuario de varita de cerezo con núcleo de fibra de corazón de dragón? Esa he escogido para mi personaje, estoy emocionado.

    ResponderEliminar
  6. Se sabe que un mago con una varita de esa combinación debe poseer un autocontrol excepcional y gran fortaleza mental. Me parece que da mucho juego para un personaje, siempre con riesgo de sufrir un descontrol en determinadas circunstancias.

    ResponderEliminar